BE.AS Manufacturing es un módulo certificado por SAP, de producción avanzada Manufacturing, que permite planificar y controlar la producción con flexibilidad. Es una aplicación desarrollada sobre la plataforma SAP Business One (add-on) que busca responder a las necesidades de los diferentes tipos de empresas industriales de pequeño y mediano tamaño, cubriendo los diferentes procesos relacionados con la producción, permitiendo planificar y controlar de forma exhaustiva los tiempos y costes de fabricación.

beas1

Es una solución robusta y amigable, orientada al usuario. Puede implementarse de forma modular.

Se basa en las órdenes de fabricación, y con ella se puede controlar en tiempo real, la rentabilidad de sus procesos: compras, órdenes de fabricación, clientes, entregas, control de costes, estado de los recursos en planta, etc.

 

BE.AS Manufacturing presenta un paquete básico funcional:

 

Datos Maestros ampliados

BEAS amplía los Datos Maestros de SAP Business One con nuevos campos específicos para la industria: Artículos, Listas de materiales / fórmulas, Hojas de ruta, Operaciones, etc.

MRP II planificación de necesidades y producción para diferentes Estrategias / Organizaciones

La funcionalidad de fabricación incluye estrategias y funciones específicas para la gestión en las plantas de materiales y de órdenes de producción.

Gestión de Carga Bruta (Rough Cut Capacity Planning)

Las funciones de Carga Bruta incluyen las áreas de planificación global de necesidades de material y de capacidad.

Planificación detallada (Pool Monitoring)

Mediante el control de grupos de operaciones se planifican de una forma eficaz los recursos o grupos de recursos.

Control de Calidad

Presenta funciones eficientes que hacen posible planificar y corregir las pruebas de calidad necesarias durante el flujo de materiales desde la entrada en el almacén hasta la entrega.

Precálculo

La estimación de costes permite hacer una estimación de los productos estándar con diferentes tamaños de lote o diseños específicos del cliente para ofertas o pedidos de fabricación.

Análisis de costes y obra en curso

Proporciona con un solo clic la comparación real de los costes acumulados, con el cálculo previo de una orden de trabajo o el margen de beneficio de un pedido completo.

 

BE.AS Manufacturing dispone de funcionalidad extendida

Configurador de producto

El módulo configurador de productos permite gestionar variantes de productos y su selección y configuración pudiéndose calcular el precio de un producto o de las listas de materiales. La estructura de los productos se basa totalmente en la información de datos maestros, como artículos, listas de piezas, horarios de trabajo y también se puede utilizar sin la fabricación.

Planificación y programación avanzada (APS)

Mediante la visualización gráfica y la comparación de todas las actividades con los recursos, se consigue un alto nivel de transparencia, indicando dónde y cómo se requiere la intervención en la planificación de la producción.

Gestión de Ubicaciones y Almacenes

Puede ser utilizado por empresas sin proceso de fabricación. Con una gestión de almacenes ampliada y tipos de artículos almacenados.

Gestión mediante dispositivos móviles

Las funciones del módulo de gestión de almacenes y ubicaciones también están disponibles para dispositivos inalámbricos. La comunicación entre los dispositivos y el servidor es directa a través de la red inalámbrica. De esta forma la información está siempre actualizada. La gestión móvil es versátil y compatible con otros módulos.

 beas2

Control de Presencia y Captura de Datos de Producción

El módulo de presencia puede recopilar los tiempos de los empleados para disponer una gran variedad de usos. Puede realizarse una captación de datos correcta si se necesita una visión general actualizada al minuto de los pedidos de fabricación o si se desea retroalimentación de datos de funcionamiento como horarios, condiciones, cantidades producidas, etc.

La funcionalidad permite la captura de datos de producción, la imputación de tiempos y cantidades desde terminales y la captación de los materiales necesarios para la producción a través terminales con lectores de códigos de barras.

 

beas3BEAS está optimizado también para la plataforma SAP HANA. Opera con todas sus funcionalidades sobre esta nueva plataforma, obteniendo todas las ventajas de velocidad y transferencia de información instantánea de HANA.

 

BE.AS Manufacturing en pequeñas y medianas empresa de producción

 

Se adapta perfectamente a las particularidades de cada actividad en diferentes sectores con procesos productivos como:

ingeniería química, industria del envase, alimentación, fabricación de maquinaria, procesamiento de metal, procesamiento de plástico, mecánica, electrónica, maquinaria, automoción, perforación, ingeniería, componentes electrógenos, etc. 

Realizar comentario


*