dihbu1

Keyland, como actor de innovación, participa activamente en DIHBU Industry 4.0. Este ecosistema de empresas y organizaciones con sede en Burgos quiere facilitar la transición de las empresas a la nueva revolución industrial, siendo un punto de referencia para pymes y grandes empresas que requieran soluciones innovadoras en el campo de la Industria 4.0. Desarrollándose en el marco autonómico de Castilla y León, se ocupa de crear nuevas tecnologías y de incrementar el nivel de digitalización de los principales sectores productivos de la región.

Actuamos en DIHBU como Centro de Competencia, trabajando conjuntamente con otras entidades y empresas especialistas en el sector para evaluar las necesidades existentes y diseñar e implementar soluciones innovadoras que satisfagan dichas demandas. A partir de una serie de demostradores tecnológicos, se realizan testeos y escalado de las soluciones reales de los integrantes. Actualmente, estamos participando activamente en tres grupos de trabajo especializados: Logística, Robótica Colaborativa e Inteligencia Artificial.

  • Logística. Trabajamos en generar nuevos modelos de negocio para las transacciones de transporte en entornos colaborativos y en optimizar las cargas de transporte, rutas y almacenes intralogísticos. Además, estamos desarrollando una plataforma de gestión de la información del transporte y creando sistemas de aseguramiento de la veracidad de dicha información de manera automática y con acceso online por todos los actores intervinientes en el proceso de transporte.
  • Robótica Colaborativa. Realizamos demostraciones prácticas de su utilidad, labores de testeo de aplicaciones reales y validación de posibles aplicaciones de esta tecnología que ofrece una solución para trabajos muy repetitivos y que permite aunar esfuerzos entre robots y humanos.
  • Inteligencia Artificial, Big data y Machine Learning. Aportamos soluciones en el ámbito de la planificación inteligente ajustada a la producción, el mantenimiento y la predicción de la calidad. Participamos en la compartición de casos de éxito, conocimiento tecnológico y de procesos con experiencias reales.

Realizar comentario

*