100_9524

Keyland y UBU ponen en marcha la Incubadora de Ideas

Ayer Martes, Jorge Pereira, Director de Keyland, y Alfonso Murillo,rector de la Universidad de Burgos, han suscrito un

Ayer Martes, Jorge Pereira, Director de Keyland, y Alfonso Murillo,rector de la Universidad de Burgos, han suscrito un Convenio Marco de Colaboración cuyo primer fruto será la puesta en marcha del Programa de Incubadoras de Ideas Burgos Technology for Industry 4.0.(B_TI 4.0).

El objetivo es que los universitarios apuesten por la innovación para buscar su salida profesional. En este sentido, la ‘Incubadora de Ideas’ seleccionará tres proyectos que estime viables y presenten rasgos diferenciales a las tecnologías existentes, pero pudiendo convivir con los sistemas actuales de producción. Por ello, la propuesta de este programa es basar la idea en el desarrollo de ‘software’, lo que permite que los proyectos puedan estar formados por alumnos de diferentes disciplinas de las ingenierías, ya sea electrónica, mecánica o informática.

El rector de la Universidad de Burgos recordó la importancia de transferir el conocimiento y la investigación generados en la universidad a toda la sociedad, para generar riqueza y una mejora del bienestar común. Esta transferencia requiere de la colaboración con el mundo empresarial, que además de aplicar ese conocimiento a la realidad social y económica es quien demanda ideas innovadoras. Con este espíritu se ha firmado este convenio marco con Keyland Sistemas de Gestión, cuyo primer fruto será la puesta en marcha del Programa de Incubadoras de Ideas Burgos Technology for Industry 4.0.(B_TI 4.0), dirigido a la comunidad universitaria, con el objetivo de liderar la innovación tecnológica en el desarrollo de aplicaciones para el sector industrial.

Serán tres los proyectos que formen parte de este programa, seleccionados por una comisión conjunta, que disfrutarán de un periodo de permanencia de entre 3 y 12 meses en las instalaciones de Keyland durante la primera fase.

El representante de Keyland Sistemas de Gestión, precisó que los proyectos que se presenten deberán estar centrados en desarrollo de iniciativas de mejora de la competitividad y eficiencia del sector industrial y logístico y tener como parte fundamental el desarrollo de software. Este proyecto cuenta con el respaldo de los dos socios de Keylan, Grupo Antolin, multinacional burgalesa con más de 28.000 empleados y Vector ITC Group, empresa de desarrollo tecnológico que cuenta con más de 3.000 empleados.

Más información AQUI

Realizar comentario


*