Las Smart Glasses similares a las diseñados por Epson y Microsoft, ofrecen una nueva forma de trabajar, especialmente en áreas como la logística y los servicios. Este tipo de dispositivos permite dejar las manos libres y se podrá acceder a información en tiempo real mediante comandos por gestos o por voz

hololens1

Los últimos análisis muestran que las Smart Glasses están captando la atención de muchos Responsables de Informática, que están descubriendo nuevas maneras de mejorar la eficiencia en mercados verticales como la fabricación, trabajo de campo, retail y salud. En particular, Gartner (consultora americana de investigación sobre tecnologías de la información) afirma que se prevé un gran ahorro a la industria, especialmente en el área de diagnóstico y solución de averías, sin necesidad de movilizar expertos a lugares remotos.

Por ahora son solo un 1% de las empresas las que hacen uso de ellas, pero en menos de 5 años se prevé llegar hasta el 10%, especialmente en técnicos de asistencia técnica que ahora están desplazándose para atender sus incidencias.

Las compañías deberán redefinir su estrategia de servicios IT para dar cabida a este fenómeno en expansión y aprovechar las innumerables ventajas que pueden ofrecer, tanto económicas como productivas.

En este sentido Keyland está listo para enfrentarse al mercado tras trabajar en varios proyectos pilotos en diferentes empresas sobre este tipo de dispositivos.

 

Realizar comentario


*