Universal Robots, líder del mercado de robots colaborativos, anuncia sus novedosas ofertas para los fabricantes de piezas metálicas: un equipo de “plug and play” integrado con las lijadoras orbitales Dynabrade, SnapCut de ARC Specialties y las nuevas capacidades del séptimo eje de Vention. Este nuevo extensor de rango de Vention permite mejorar el alcance físico de los brazos del cobot y se controla directamente a través de la pantalla táctil del cobot, reduciéndose así el tiempo del proceso de ensamblado.

Por su parte, el SnapCut permite cortar formas en componentes de acero tridimensionales sin conocimientos previos de robótica o programación. Este sistema de soldadura manipula una antorcha de corte Hypertherm en las posiciones deseadas alrededor de la trayectoria de corte. Además, posee formas estándar como cuadrados, rectángulos, círculos o canales en C que se pueden seleccionar para la programación paramétrica.

Otra operación que puede realizar el cobot es el Sandblast, con las lijadoras orbitales Dynabrade. El kit incluye pistolas de arena, un montaje de instalación para el robot y una bobina que permite la operación del robot usando el colgante UR Teach.

Estas novedades han sido presentadas en Fabtech 2018, evento líder de Soldadura y Fabricación en América acontecido este mes de noviembre. Ayer, lunes 21, lo han presentado en la Basque Industry 4.0 a todo el territorio español. Tal como ha explicado la empresa “los cobots de Universal Robots permiten a empresas de todos los tamaños y sectores encontrar la solución adecuada”. Sus brazos robóticos se adaptan y pueden programarse para todo tipo de tareas: montaje, pintura, atornillado, etiquetado, empaquetado, pulido, procesos de inyección en molde y soldadura, entre otros.

 

Realizar comentario

*