El mundo empresarial actual se caracteriza por la gran cantidad de competidores y sus reglas cambiantes. Por eso cada vez se deben tomar decisiones rápidas y acertadas que determinen el éxito o el fracaso de un negocio.

lumira3

Los clientes por ello quieren:


Agilidad para los usuarios de negocio

+

La posibilidad de escalar y gestionar BI estratégicamente en la organización

+

Innovación


SAP Lumira es una solución de Data Discovery de presentación gráfica que permite visualizar, explorar, tratar, y gestionar la información de SAP Business Suite, SAP Business One u otras fuentes de datos.

Con unos simples clicks el usuario puede ver sus datos representados con potentes gráficos de forma entendible y rápida desde cualquier lugar

Los usuarios son los que solicitan la información y crean sus propias visualizaciones sin necesidad de escribir una sola línea de código: sólo arrastrar y soltar.

La aplicación dispone de un interfaz gráfico muy útil y que responden a la mayoría de necesidades de negocio, permitiendo la personalización y el uso de plantillas propias.

 

SAP Lumira presenta las siguientes características:

Tratamiento de gran cantidad de datos

Permite acceder a datos procedentes de diferentes fuentes corporativas, personales y WEB.

Con su simplicidad puede importar también bases de datos SQL, hojas de cálculo Excel, ficheros de texto y CSV, SAP Hana, Universos BO, etc.

Depura, agrupa y añade cálculos.

Visualización y descubrimiento de ideas

Gracias a sus potentes librerías de visualizaciones, ampliables mediante SDK (kits de desarrollo de software) el usuario puede explorar visualmente los datos forma impactante y clara así como obtener conocimientos más rápidos mediante visualizaciones sugeridas

Pensado para compartir

Es una herramienta visual diseñada para compartir la información con otras personas. Se pueden exportar las presentaciones de SAP Lumira a ficheros MS Excel o CSV, publicar en la vista analítica de SAP Hana, en Explorer (Business Objects), SAP Lumira Cloud, SAP Lumira Server, Streamwork, simplemente enviar las vistas por e-mail o compartir ideas sobre móviles.

Gráficos entendibles

A parte de disponer de datos es muy importante saber interpretarlos de forma ágil: SAP Lumira permite a las empresas tomar decisiones y obtener respuestas de forma rápida sin la necesidad de descifrar gran cantidad de información.

Velocidad de Análisis

SAP Lumira está optimizado para procesar gran cantidad de datos y representarlos gráficamente en pocos segundos, combinando la visión general con los detalles sin disminuir su agilidad.

lumira1

El ciclo de funcionamiento de esta aplicación comienza por la adquisición de los datos, continuando por su enriquecimiento y creación de visualizaciones, incorpora la exploración de datos y termina con la posibilidad de compartir estos datos con otros miembros de la organización.

SAP Lumira se instala en cualquier ordenador o dispositivo móvil inteligente (Tablet, Smartphone, etc.). Para los clientes que ya tengan implementadas Soluciones SAP, el sistema prevé que la adquisición de datos se realice sobre su propio servidor, para después generar los gráficos rápidamente de manera local. Una vez visualizadas, las presentaciones pueden guardarse o compartirse con otros usuarios.

Existen diferentes versiones el producto SAP Lumira:

  • SAP Lumira Desktop: es la más básica. Se instala en cualquier ordenador o dispositivo móvil inteligente. Pudiendo compartir la información a través de SAP Lumira Cloud.
  • SAP Lumira Server: mejora la anterior dividiéndose en tres versiones más,
    • SAP Lumira Server for HANA: SAP Lumira se ejecuta sobre la plataforma SAP HANA pudiéndose integrar con SAP Fiori y Mobile Business Intelligence.
    • SAP Lumira Server for BI platform: SAP Lumira se integra con Businees Intelligence en esta plataforma y se puede ejecutar o no sobre SAP HANA 
    • SAP Lumia Server for Teams: solución de SAP Lumira para equipos de trabajo
  •   SAP Lumira Cloud: de esta forma se pueden compartir informes y gráficos a través de la Nube

lumira2

 

Por tanto, las principales ventajas que ofrece para mejorar los resultados empresariales son entre otras:

  • Debido a su funcionamiento en modo “autoservicio” acelera el ciclo de conocimiento, además de enriquecer las consultas con nuevos campos y generando de manera sencilla agrupaciones, cálculos, nuevas visualizaciones y cuadros de mando.
  • Combina los detalles con la visión general del negocio para tener un conocimiento completo.
  • Ofrece respuestas inmediatas y entendibles a preguntas de negocio que pueden ser complejas y multidimensionales.
  • Descarga al departamento de IT del continuo soporte y asistencia para el aprovechamiento de los datos, ya que son los propios usuarios los que solicitan y manejan la información.
  • Posibilita compartir juegos de datos y crear visualizaciones de manera sencilla.

Realizar comentario


*