El pasado 4 de febrero de 2016, Keyland Sistemas de Gestión con el apoyo de la AUSAPE, realizó la Webinar “Cómo abordar con éxito un proyecto SAP HANA integrado en tu estrategia IT”.

hana

En Keyland estamos más que satisfechos con la participación en el mismo, ya que al evento asistieron casi 30 clientes interesados especialmente por cómo organizar su estrategia interna de IT, para llegar sin grandes sobresaltos, al futuro que ya hoy es una realidad en SAP: HANA

Y éste fue precisamente el enfoque que Keyland quiso dar al evento:

  • Ayudando a entender algunas cuestiones relativas a la información que desde los distintos canales del ecosistema SAP llega a sus clientes sobre HANA.
  • Dando nuestra visión sobre la situación y necesidad actual de implantar o migrar a HANA.
  • Exponiendo algunas reflexiones para llegar a los puntos estratégicos que hay que tener en cuenta antes de tomar la decisión de abordar un proyecto de HANA.
  • Analizando los beneficios que SAP HANA aporta al negocio.

En la Webinar hubo ocasión de entender qué es HANA, no sólo desde el punto de vista de base de datos, sino entendido como plataforma tecnológica y comprendiendo como ésta afecta a la infraestructura y al concepto “appliance”. Se analizaron algunos de los modelos de implantación de HANA desde el punto de vista del escenario de uso, comparando en cada caso el valor que cada arquitectura pude aportar al negocio.

HANA no es el futuro, es el presente en SAP. Y toda la base instalada de clientes debe ir preparándose para llegar a este nuevo punto de inflexión tecnológico del fabricante alemán.

Beneficios como los excepcionales tiempos de respuesta en el tratamiento de la información, con análisis de datos avanzado en tiempo real; o la menor ocupación de espacio de su innovadora base de datos con almacenamiento columnar con procesamiento in-memory, sin índices ni agregados. Todos ellos en definitiva, hacen que sea necesario ir preparándose para estar en HANA.

Si la decisión es migrar la base de datos, cada cliente debe analizar cuál será su escenario de uso:

  • Data Mart: con el objetivo de obtener el máximo rendimiento y velocidad de proceso de las herramientas Business Intelligence.
  • Accelerator: para mejorar los tiempos de respuesta de algunos procesos exigentes.
  • Integrado: sustituyendo la base de datos actual por SAP HANA.

Al final de la sesión hubo ocasión de plantear las dudas que aún quedaban por resolver, siendo la mayoría de ellas relativas a cómo afecta el nuevo hardware para HANA a los actuales modelos con sistemas virtualizados, al futuro de las herramientas de Business Warehouse y a la estrategia de Keyland en los proyectos de migración a BBDD HANA.

Fuera miedos y ¡¡manos a la obra!! La experiencia y metodología de Keyland en este tipo de proyectos, es una garantía de éxito.

Los asistentes a la Webinar agradecieron que hayamos realizado un evento de este tipo, basado en la Estrategia y no en el Producto. Y nos felicitaron por el formato elegido para el mismo.

Os adjuntamos el link a nuestro canal de YouTube, donde se encuentra publicada la sesión: LINK

Realizar comentario


*