Carmen Iglesias Escudero se incorpora al equipo de Keyland SdG como nueva Directora General para asumir el reto de impulsar la digitalización, la robótica y la Industria 4.0 de la mano de la innovación. Iglesias cuenta con una amplia experiencia en la dirección de entidades tecnológicas y en la implantación de estrategias que fomentan el acercamiento a mercado de las tecnologías más innovadoras, con 24 años de trayectoria profesional siempre vinculada a la investigación, la innovación y la tecnología.

Trayectoria de Carmen Iglesias

Doctorada en Físicas, su carrera empezó en el área de Física de Partículas en centros de investigación de prestigio internacional en los que trabajó durante 10 años (CIEMAT, CSIC-IFIC, IFAE…), desarrollando su tesis doctoral en el acelerador europeo de partículas CERN en Ginebra (Suiza).

Desde 2010, se recicló al mundo de la I+D aplicada realizando proyectos de desarrollo tecnológico con empresas desde los centros tecnológicos. En este campo, ha asumido diferentes puestos directivos, incluida la dirección general y el desarrollo de negocio en diversos centros tecnológicos en Galicia (CITIC, ITG, EnergyLab), Navarra (Aditech), Euskadi (Tekniker) y CyL (ITCL). Aplicando inteligencia artificial, Sensorica IoT, robótica, realidad aumentada, visión artificial y Big Data a múltiples sectores: Industry 4.0, energía, alimentación, Sostenibilidad, salud … siempre enfocada al uso de la innovación para mejorar el negocio.

Finalmente, en 2022 se incorporó a la consultora tecnológica atSistemas como Directora de Innovación para fomentar una cultura innovadora en todas las áreas de la compañía, así como liderar iniciativas de innovación para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Cuenta con una amplia visión estratégica y conocimiento de las demandas tecnológicas del mercado, así como una fuerte orientación al cliente para identificar necesidades de innovación.

Siempre ha mostrado un enorme interés en fomentar el liderazgo femenino (a través de su participación en asociaciones de directivas como EJE&CON y PWN), así como en servir de inspiración y fomentar las vocaciones científicas entre las chicas jóvenes, colaborando como mentora en las organizaciones INSPIRA STEAM y STEM TALENT Girl.

Muy activa en LinkedIn (con más de 14.500 seguidores), donde publica sobre innovación, tecnología y da visibilidad al papel de la mujer en la tecnología. Asesora experta en tecnología en COTEC (Fundación para el Fomento de la Innovación), seleccionada en el “Censo de jefas de la era Digital” 2022 y nominada TOP 100 Mujeres líderes – categoría Directivas 2023.

Sus comienzos en Keyland como nueva directora general

En sus primeros días en Keyland, Carmen Iglesias ha trasladado a su equipo: “Se ha avanzado mucho desde que en 2008 se creara la empresa. En estos 15 años ha habido cambios y reestructuraciones que la han llevado a mejorar tanto la calidad del servicio como los productos que ofrecemos a nuestros clientes. Contamos con el apoyo de socios muy potentes, como son nuestro socio industrial, Antolin; y nuestro socio tecnológico, Softtek; que nos ayudan a validar nuestros desarrollos en sus plantas y a tener un mejor acercamiento al mercado. Y, además, contamos también con un equipo muy comprometido, que entiende la compañía como suya, como uno de los valores principales de la empresa.”

Retos de la compañía

Así mismo, Carmen Iglesias planteó algunos de los principales retos que debe asumir la compañía a corto plazo y sus estrategias para abordarlos:

  • Impulsar la actividad comercial para llegar a nuevos clientes y sectores a través de un ambicioso plan comercial;
  • Captar el mejor talento, siendo una empresa atrayente, que la gente quiera trabajar en ella por los proyectos tan innovadores que hacemos, por el entorno de trabajo, el buen clima laboral y el trato al empleado que damos, fomentando la proactividad, la creatividad y la iniciativa como base del liderazgo interno y externo.
  • Y ser reconocidos como expertos en digitalización, robótica e Industria 4.0, a través de nuestro impulsa de la innovación tanto interna como externa, con desarrollos en inteligencia artificial, sensórica, visión artificial… colaborando con universidades y centros tecnológicos que nos permitan llevar a cabo desarrollos de mantenimiento predictivo en plantas, mejora de las funcionalidades de los cobots en detección de personas, identificación de objetos, interacción por voz o gestos, garras flexibles, etc.

Finalmente, para Carmen Iglesias la clave de todo éxito en una organización reside en las personas que la componen y su nivel de motivación: “Esto no va solo de tecnologías, esto va de personas, y para mi será un foco clave en mi estrategia: el bienestar de los equipos, que os guste lo que hacéis, que os sintáis orgullosos de formar parte de Keyland y que estéis motivados e ilusionados y os sintáis libres para proponer nuevas formas de hacer las cosas, que todos nos sintamos parte de algo más grande que cada uno de nosotros, parte de un equipo en el que todo el mundo cuenta, que todos rememos juntos en una misma dirección y que sintamos que tenemos un propósito. Porque la motivación es lo que permite a personas normales como nosotros hacer cosas extraordinarias. Y eso es lo que vamos a hacer, cosas extraordinarias. Vamos a llevar a Keyland al siguiente nivel”.

Suscríbete a KEY/News

¿Te ha gustado? puedes compartir este contenido en: