Cómo se crea la Planificación Avanzada en un proceso de producción industrial

A pesar de las ventajas otorgadas por la utilización de los recursos de la transformación digital, existen todavía ciertas barreras en la consecución de una mayor eficiencia en los procesos. Concretamente, como los procesos de Planificación convencional son estáticos y están sometidos a modificaciones manuales, se han integrado palancas tecnológicas de la Industria 4.0 como la Planificación Avanzada para poder mejorar la competitividad y optimizar medios, que convierte pedidos de clientes en órdenes de producción según la situación de la planta. El progreso de formación de la Planificación Avanzada se visualiza en esta imagen que mostramos a continuación:

Pero, ¿qué es realmente la Planificación Avanzada aplicada a la industria?

La Planificación Avanzada no es considerada un habilitador tecnológico tan distinguido como otras palancas de transformación digital, no obstante, es una herramienta multifuncional con la que se garantiza desde el cálculo de tendencias y la toma decisiones en tiempo real, hasta la optimización del uso de equipos.

Beneficios de la Planificación Avanzada de la producción

Aporta una visión inCon la Planificación Avanzada, las empresas logran ser más competitivas optimizando los procesos de planificación y transformándose en más eficientes en costes y servicio. Principalmente por medio de:

  • El acceso a información visual y de control de medios en tiempo real (datos históricos, alarmas, Replanificación/Rescheduling, comparación Planificación con Producción Real…).
  • La integración de sistemas ciberfísicos (sensorización y operación sobre los medios, análisis del entorno real, interacción con softwares de gestión y equipos…).
  • Utilizando técnicas analíticas y algoritmos de optimización (apoyo en la identificación de los factores e indicadores críticos).
  • Mejora continua de los modelos de optimización, impacto directo en la cuenta de resultados…) y su integración (integración PLC-EQUIPOS-SCADA-MES-ERP).
  • Reasignación de órdenes según situaciones.
  • Realización de operaciones bidireccionales…

En Keyland SdG contamos con soluciones específicas en nuestra tecnología propia BLADE que ofrecen soluciones a la planificación avanzada de la producción.

Suscríbete a KEY/News

¿Te ha gustado? puedes compartir este contenido en: