Fuente: Keyland SdG

Durante el Foro de Excelencia 4.0 de los clústers de Automoción que tuvo lugar el pasado 27 de febrero y en el que hubo más de 150 asistentes, Keyland presentó K-ISS (Integration System Sofware by Keyland), su middleware de integración de robótica con tecnologías 4.0 implantado en Antolin en la fábrica de Aragusa de Burgos.

Nuestro gran factor diferencial en Keyland es la integración de robótica con tecnologías 4.0 como ERPs, sistemas de gestión global de la planta industrial (MES/MOM), de mantenimiento (GMAO), de gestión de almacenes (SGA), de soporte remoto etc., siendo capaces además de desarrollar aplicativos como K-ISS para su interconexión con la parte robótica en aplicaciones como el transporte de componentes dentro de una planta de producción o el movimiento autónomo de productos en un almacén, así como la automatización del empaquetado en los finales de línea.

En el proyecto de robótica móvil para la intralogística de la planta de Aragusa de Antolín, automatizamos y optimizamos el traslado de componentes hacia las 25 inyectoras de la planta y de producto fabricado desde esas mismas inyectoras hasta la zona de intercambio con el almacén. La solución consistió en la implantación de una flota de 10 robots móviles AMRs, así como en el desarrollo ah-hoc del software middleware K-ISS que comunica la operativa de inyectoras en la planta y de las carretillas del almacén con el software de gestión de flotas. K-ISS permite un control y monitorización de todos los elementos siendo la pieza clave del proyecto al ser el prefecto enlace entre la capa de transporte y la operativa propia de la planta. Refleja muy bien el valor añadido que Keyland puede aportar a sus clientes, no solo implantando robots sino comunicándolos con otros sistemas software (ERP, MES, SGA, GMAO…) y realizando una integración global de tecnologías 4.0.

Son numerosas las funcionalidades de K-ISS:

  • Monitoriza el estado de los robots​
  • Monitoriza las misiones​
  • Gestiona las estaciones de carga y descarga de la planta​
  • Estaciones manuales​
  • Estaciones automáticas – Parametrizamos cómo entra y sale de cada estación – ​
  • Dejada normal​
  • Dejada de frente​
  • Dejada marcha atrás​
  • Dejada a marcador​
  • Asigna estaciones destino en la zona de intercambio​
  • Coordina la comunicación con el servidor OPC-UA para las misiones de la 2025​
  • Almacena las etiquetas ZPL de los contenedores de las misiones de la 2025 para enviarlas a la impresora en el momento en que el AMR se coloca junto a ella​
  • Crea y gestiona las tareas que indican los operarios o Remote ​
  • Gestión de datos maestros​

Y también podemos decir que son numerosas las ventajas que ofrece a los clientes:

  • Eficacia y eficiencia en el flujo de información
  • Mayor efectividad en la asignación de recursos
  • Integración completa del sistema en los flujos productivos de la planta
  • Aumento de la productividad
  • Reducción de los tiempos de ciclo
  • Eliminación de los errores humanos

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