Fuente: Keyland SdG

Sobre mi trayectoria antes de entrar en Keyland

Todo comenzó cuando, estando en la Universidad estudiando, decidí trabajar al mismo tiempo como muchos jóvenes, y la verdad es que fue la elección perfecta. Durante esta época estudiantil, pude así descubrir el negocio del Retail y darme a conocer por una empresa distribuidora con el objeto de conseguir un desarrollo profesional una vez finalizados mis estudios. Tras la realización de unas pruebas de acceso, pude despegar como técnico en el CPD, llevando los entornos de Bases de Datos y SAP de todos los centros de la que, para mí, siempre será una magnífica empresa.

Poco a poco me fui focalizando en el mundo SAP, y no solo en el citado negocio de retail, sino también en diversas compañías multinacionales en las que me pude especializar con diferentes roles en este ámbito.

Tras unos añitos en proyectos de este tipo, fue la empresa donde comencé mis andanzas la que me buscó de nuevo, a través de mis antiguos responsables, y esta vez para un nuevo rol. Me dieron la oportunidad de comenzar la Dirección de Proyectos de una cuenta muy estratégica para la división en la que me incorporaba. Esta división además se planteaba un desarrollo fuera de las fronteras de España, y más concretamente en el continente americano. Los países latinos fueron los elegidos para ofertar nuestros servicios y realizar poco a poco un desarrollo de negocio activo en la zona. Misión que dirigí durante años, en los que crecimos mucho en ingresos y recursos, desarrollando lo que sabíamos hacer, servicios relacionados con implantaciones de herramientas, soporte y ventas de servicios especializados, todo ello con un importante apoyo desde España.

El área internacional empezó a tomar forma y volumen. Era la Dirección General de la compañía la que nos gestionaba directamente, cada división estaba dirigida por un Manager responsable en cada país no solo del desarrollo de negocio si no de la entrega de los servicios, crecimiento y gestión del equipo acorde a las necesidades. México, Colombia y Perú fueron los países con mayor negocio, y en muchas ocasiones eran apoyados con el conocimiento técnico desde España.

Formamos así un área estratégica para la compañía, con un aporte de valor importante desde todas las divisiones existentes. Catorce años muy interesantes, época importante en mi vida profesional, aunque me faltara tiempo para estar con los míos. Las horas y días dedicados al trabajo – entre vuelos, aeropuertos y fines de semana fuera de mi país – fueron muchos. Pero esa experiencia me aportó una visión y una realidad de las diferentes culturas, y me hizo entender cómo desde cada país afrontamos los retos y responsabilidades de una manera muy distinta. Lo volvería hacer sin duda…

Y llegó Keyland a mi vida…

Tras algunos cambios en estos cuatro últimos años, llegué a Keyland para llevar la Dirección de Operaciones. Una compañía diferente con proyectos muy interesantes y muchos retos por delante fueron las razones por las que me encantó incorporarme al equipo.

Dentro de la Dirección de Operaciones, tengo la responsabilidad de Calidad y Procesos, y de Sistemas y Control económico de todas las áreas de la compañía, poniendo foco en los proyectos que llevamos a cabo para que la gestión desde el área de Producción sea la correcta, tanto en la venta como en el delivery. Es fundamental además definir una estrategia de entornos corporativos para mejorar y optimizar las gestiones y la toma de decisiones.

Otros grandes retos dentro de Keyland, es gestionar la empresa bajo un modelo de procesos óptimos y eficientes, y trabajar la comunicación e interacción entre áreas para mejorar la calidad de la entrega en sus operaciones, desarrollar un modelo de reporting para tener visibilidad y trazabilidad de cómo vamos y hacia donde vamos. Y sin olvidar el promover que cada uno sea responsable de sus actividades, apoyando el liderazgo para que los más junior y los no tan juniors puedan tomar las riendas de su trabajo y nuevas responsabilidades cuanto antes. A veces se equivocarán, pero forma parte del camino a recorrer. Queremos y necesitamos sacar lo mejor de cada uno de los miembros del equipo Keyland.

Y me preguntáis por el valor que estoy aportando a la compañía …

Bueno, eso les debe corresponder a otros indicarlo, pero desde mi punto de vista, creo que mi experiencia y madurez profesional es lo que en estos momentos en Keyland necesitamos, para afrontar los cambios que debemos llevar a cabo para elevar a la compañía, como dice nuestra CEO, al siguiente nivel.

Esto va de talento senior, y sí, yo abogaré siempre que las compañías busquen algo tan valioso como la experiencia, estabilidad y madurez. Debo asegurar que los años me han permitido estar en muchos frentes, muy diversos, aprender con errores míos y de otros que han estado por encima de mí, errores muchas veces necesarios. Pero muchos más han sido los éxitos que me han aportado satisfacción personal y crecimiento profesional.

Orgullosa de estar en Keyland y que consigamos los objetivos propuestos…

Suscríbete a KEY/News

¿Te ha gustado? puedes compartir este contenido en: