Fuente: Keyland SdG

Carmen Iglesias tuvo el honor de ser la keynote speaker en el evento Nodo Norte EJE&CON del 22 de mayo en Bilbao, en el marco de la «Semana de los Nuevos Modelos de Liderazgo”. Durante la sesión para ejecutiv@s y consejer@s se conversó sobre quién son y quiénes quieren ser nuestr@s líderes. Carmen, como pionera en el sector tecnológico, compartió con los asistentes su experiencia como profesional en diversas posiciones de liderazgo, y siempre con un fuerte enfoque en la innovación y la tecnología. 

Agenda:

  • 18:00- 18:50 Construyendo mi identidad: quién soy y cuál es mi lugar
  • Mesa redonda formada por 3 expert@s en desarrollo profesional y transformación de la Zona Norte
  • 18:50- 19:40 Emprendedor@s con sentido.
  • Mesa redonda formada por 3 emprendedor@s de Zona Norte
  • 19:40- 20:00 Keynote speaker, Carmen Iglesias, CEO y Directora General de Keyland
  • 20:00- 21:00 Networking cocktail

Principales mensajes de Carmen Iglesias

A Carmen le encanta lo que hace, es una apasionada de su trabajo, disfruta pensando en nuevas aplicaciones de las tecnologías e identificando nuevas necesidades de los clientes.

Lo transmite con mucha energía y pone mucho ENTUSIASMO e ILUSIÓN en todo lo que hace. Ese entusiasmo se contagia, y así consigue motivar a los equipos e involucrarlos aún más en lo que hacen. Las claves según ella:

  • Trabajo duro y esfuerzo.
  • Tenacidad y determinación.
  • Implicación y compromiso.
  • Dando ejemplo a los demás.

Le mueven las ganas de aprender y hacer cosas nuevas, de pensar de forma diferente, pensar fuera de la caja… y por eso se ha dedicado tanto tiempo a la innovación. En innovación, no siempre salen las cosas bien a la primera, por eso se identifica con valores como la constancia, la perseverancia, la autoexigencia, pero también la tolerancia al error. No hay que tener miedo a equivocarse, solo falla el que lo intenta, y para conseguir resultados antes hay que intentarlo muchas veces.

Un buen líder nunca debe penalizar los errores, porque entonces las personas no se atreven a proponer cosas nuevas. Los errores no son tales, son aprendizajes para mejorar. Un buen líder debe fomentar el hacer las cosas de forma diferente, salir de lo habitual generando ideas y actuando con proactividad y creatividad.

Carmen posee una dilata trayectoria en centros tecnológicos y empresas del sector, de donde ha sacado numerosas experiencias positivas:

  • Directora de Oficina de Proyecto I+D en ITG y CITIC
  • Directora de Tecnología e Innovación en ADITECH, TEKNIKER y atSISTEMAS (ahora denominada knowmad mood)
  • Directora General en ITCL, EnergyLab y Keyland (puesto que ocupa actualmente).

¿Cuáles son? Principalmente, ser un líder con propósito.

Un buen líder según ella debe tener claro el rumbo de la empresa, dónde quiere situarla en 3 a 5 años, transmitir esa visión de futuro al resto de la compañía y contagiar a la organización de su convicción en el éxito de la misma, inspirando y generando las energías necesarias para conseguirlo, en su caso a través del ESTUSIAMO, la ILUSIÓN y la DEDICACIÓN.

Esta visión de futuro define un propósito, plantea una promesa que cumplir día a día, con pequeños pasos, una y otra vez, con convicción y constancia, basada en unos valores comunes como la responsabilidad, la proactividad y el compromiso.

Para ello primero se debe encontrar la esencia de la empresa, lo que nos hace únicos, replantear las cosas y diseñar hacia dónde queremos ir, involucrando en dicho futuro a las personas de la organización, transformándola, pero siempre contando con las personas.

Esto no es cosa solo de un líder, sino de un equipo, y entre todos es necesario construir esa versión 2.0, renovada, pero con toda su esencia, de la nueva empresa, a la que todos le damos forma: crear juntos, innovar, proponer de forma proactiva cómo podemos mejorar nuestros productos, los servicios que ofrecemos.

Todo ello fomentando la colaboración y la comunicación, así como la creatividad y la innovación. Y sobre todo haciendo que las personas disfruten realizando su trabajo, sentir pasión por lo que hacen.

Suscríbete a KEY/News

¿Te ha gustado? puedes compartir este contenido en: