Robótica móvil con plataformas autónomas
Una plataforma móvil autónoma o, simplemente, plataforma, es un tipo de robot móvil diseñado para moverse de manera autónoma en diferentes entornos. Generalmente, tiene una base o plataforma que puede subir y bajar, permitiendo así levantar cargas muy diversas, desde unos pocos gramos hasta varias toneladas.
En función de la carga las plataformas pueden tener diversos tamaños. Algunos pueden ser pequeños y ágiles para navegar en espacios reducidos, otros pueden ser más grandes y robustos para cargar objetos pesados.
En resumen, las plataformas son muy útiles al combinar movilidad y funcionalidad, realizando tareas de manera eficiente en diferentes contextos. Además, pueden integrarse con sistemas de producción y de gestión de almacenes, entre otros.

¿Qué ventajas ofrecen las plataformas móviles?
¿Qué factores hay que tener en cuenta para su implantación?
Algunos de sus casos de uso más habituales
Nuestros partners de confianza en robótica móvil




Asesoramos de forma agnóstica en la elección de las plataformas móviles que mejor se adaptan a los casos de uso y necesidades de cada empresa
Ofrecemos una gama completa de servicios para garantizar el éxito.
Integramos plataformas autónomas con otras soluciones de robótica, así como con software industrial.
Uno de los grandes retos que tienen hoy en día las empresas industriales es integrar su flota de robots tanto móviles como colaborativos con las distintas tecnologías 4.0 implantadas, como pueden ser entre otras ERP’s, sistemas de control y gestión de la planta MES/MOM, sistemas de mantenimiento (GMAO), sistemas de gestión de almacenes (SGA), o sistemas de planificación avanzada (APS).
En Keyland hemos sido capaces de desarrollar un middleware, Software Integration Systems K-ISS, que permite la interconexión de todos estos Sistemas de Información con los distintos robots que nos facilita el día a día en los procesos productivos, como pueden ser el traslado de componentes y/o producto terminado dentro la planta o almacén, o la automatización del empaquetado en los finales de línea.