K-IIS by keyland
Software de integración de sistemas para la interconexión de todos los procesos productivos
Permite recibir peticiones desde distintos tipos de software de gestión como SAP o AVEVA, interactuar con diferentes dispositivos físicos como pueden ser arcos RFID, PLC’s o impresoras automáticas ZEBRA y llegar a todos los robots del que dispone una planta industrial independientemente de la marca o el tipo.
Con el objeto de integrar también a las personas, K-ISS ofrece una interfaz amigable y totalmente personalizable de forma que los operarios pueden interactuar con el sistema durante todo el proceso productivo.
Integración de soluciones de robótica y software industrial
Uno de los grandes retos que tienen hoy en día las empresas industriales es integrar su flota de robots tanto móviles como colaborativos con las distintas tecnologías 4.0 implantadas, como pueden ser entre otras ERP’s, sistemas de control y gestión de la planta MES/MOM, sistemas de mantenimiento (GMAO), sistemas de gestión de almacenes (SGA), o sistemas de planificación avanzada (APS).
En Keyland hemos sido capaces de desarrollar un middleware que permite la interconexión de todos estos Sistemas de Información con los distintos robots que nos facilita el día a día en los procesos productivos, como pueden ser el traslado de componentes y/o producto terminado dentro la planta o almacén, o la automatización del empaquetado en los finales de línea.
¿Cómo se conectan todos los sistemas hardware y software con K-ISS?
Todos los sistemas con los que actualmente hemos integrado K-ISS utilizan protocolos de comunicación estándar: API-REST, MQTT, MODBUS, OPC-UA, ETHERNET-IP, PROFINET.
Esto junto con pequeños desarrollos a medida de las necesidades de nuestros clientes hacen que la integración pueda ser completa entre todos ellos.
Una interfaz amigable y personalizable para incluir a las personas
Lo más importante es incluir también a las personas. Simplemente exponiendo un API-REST, cualquier operario de la planta puede interactuar con cualquier parte del sistema de forma activa con tan solo implementar una interfaz para conectarse al él desde cualquier ordenador, tablet o móvil.
Mediante K-ISS ponemos en contacto cualquier hardware y software que interactúa en nuestro sistema productivo, incluyendo asimismo a las personas.