El Clúster de Automoción y Movilidad de Castilla y León (FACYL), agrupación empresarial basada en la identificación de las necesidades estratégicas del sector automoción en la comunidad autónoma de Castilla y León, convocó sus I Premios de la Automoción y Movilidad en el marco de la iniciativa Polo de la Automoción, y para los cuales Keyland SdG fue finalista a Premio Mejor Proyecto en el Área de Transformación Digital.
Estos premios, cofinanciados por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cuentan con 7 categorías:
El pasado 22 de noviembre, Keyland SdG estuvo presente en la ceremonia de entrega de premios, y fue en el transcurso de la Gala de la Automoción y Movilidad de Castilla y León que se celebró en la Casa de la Música de Arroyo de la Encomienda. En el encuentro, pudimos conocer al ganador de los cuatro últimos premios. Keyland SdG compitió, en la categoría Premio Mejor Proyecto en el Área de Transformación Digital, junto a los dos otros finalistas, Renault e IVECO, dos grandes del sector automoción, con el caso de éxito MiR – ARAGUSA ANTOLIN – Traslado de contenedores con componentes.
Keyland SdG y el proyecto MiR – ARAGUSA ANTOLIN | Traslado de contenedores con componentes
MiR – ARAGUSA ANTOLIN | Traslado de contenedores con componentes es el mayor proyecto de implantación de robots móviles AMR de MiR que se ha realizado en toda España en una planta de producción, y todo ello realizado completamente por Keyland SdG. Gracias a una flota de 10 robots AMR y una serie de desarrollos software totalmente novedosos y realizados adhoc por Keyland SdG, se ha hecho posible el control y monitorización integral de todos los sistemas y el envío de información desde las 25 máquinas inyectoras a las carretillas del almacén. Los robots AMR se coordinan con los demás sistemas en un flujo rápido y eficaz de componentes y producto fabricado en la planta ARAGUSA de ANTOLIN en Burgos, a la vez que se mejora la seguridad laboral de los operarios en las instalaciones al eliminar el uso de carretillas en la zona de producción.