Fuente: Keyland SdG
Entrevistamos a Miguel Amayuelas, quien después de un periodo de prácticas en la empresa, se ha incorporado a nuestro equipo de Software Industrial AVEVA como programador junior.
Nos comparte su historia personal, su experiencia en Keyland en los 7 meses que lleva con nosotros y sus expectativas de futuro.
¿Qué has estudiado Miguel antes de incorporarte a Keyland?
He seguido el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el Colegio Santa María y San José Artesano.
¿Tuviste alguna experiencia laboral previa a Keyland?
Durante mi bachillerato estuve trabajando 5 o 6 meses en un McDonald’s para sacarme algunos dinerillos. Luego en mi segundo año de grado, como ya tenía experiencia, pude de nuevo trabajar 6 meses en otro MacDonald’s. No he tenido previo a Keyland ninguna experiencia laboral en el sector informático, pero yo siempre pienso que toda experiencia laboral es válida.
¿Cuál fue tu motivación para realizar las prácticas en Keyland? ¿Cuál fue el proceso?
En el Ciclo Formativo nos daban opciones de prácticas en distintas empresas. Keyland tiene un convenio con el Colegio Santa María y San José Artesano y tuve la oportunidad de pasar una entrevista con la empresa. Mi perfil encajo con las necesidades que tenía el departamento interesado, y como yo veía que lo que me ofrecían tenía bastantes salidas en el mercado, decidí probar la experiencia. Iba a tocar temas como Microsoft y bases de datos, temas que no había dado en los estudios con mucha profundidad. Además, frente a otras empresas, Keyland tenía mayor relevancia.
También influyó que ya conociera previamente algún compañero del año anterior que había realizado sus prácticas en Keyland y que estaba muy satisfecho con ellas.
Por todas estas razones, vi que era una buena oportunidad a futuro.
¿Y cómo fue el aterrizaje y la experiencia durante las prácticas?
Pues al principio fui tomando poco a poco contacto con la gente. Es muy importante porque siendo becario tienes que aprender de ellos, ya no es como en el Instituto que tienes a un profesor encima. Tienes que conseguir ser más autónomo e informarte continuamente porque es un pleno aprendizaje las 24 horas.
Y mi aprendizaje fue en gran parte gracias a mis compañeros del departamento y a los de otros departamentos también. Es verdad que donde aterricé no estaba tan relacionado con lo que había estudiado, era como un mundo nuevo. Pero siempre tenía a alguien a quien preguntar cuando estaba un poco perdido.
¿Y ahora en la actualidad a qué te dedicas en Keyland?
Pues ahora mismo estoy contratado en la modalidad de Contrato de Formación en las oficinas de Burgos. Estoy aprendiendo sobre todo del mundo del Software Industrial, concretamente de tecnología AVEVA. De hecho, acabo de pasar con éxito los exámenes de certificación en varios módulos de AVEVA.
Últimamente también he recibido formación en PowerBI y esto me ha dado la oportunidad de estar involucrado en un proyecto muy interesante en el cliente G+D.
¿Qué deseos tienes de futuro?
La verdad, me gustaría poder crear cosas, desarrollar nuevas aplicaciones que tengan una finalidad y proporcionen una rentabilidad tanto a mí como a la empresa. La informática es un mundo que me apasiona porque siempre hay algo nuevo que aprender. Como digo yo, nunca vas a saber de todo en este sector.
Y, lo más importante para mí, sentirme a gusto con lo que hago, supongo que eso es lo que todos queremos.